URUGUAY
Las causas de la crisis

En un país sin transparencia, la conducta del poder político nunca ha sido tratada con la profundidad que se merece. Los artículos que componen este libro, son una mirada desde la historia, discurren sobre dos grandes temas, el manejo político del 3 y 2 -reparto del poder- y el modelo de economía desintegrada. Esta conducción política del país nunca ha sido cuestionada en su verdadero impacto sobre la vida socio económica del mismo. La economía se ha desarrollado según el interés de algunos grupos y en el marco de la discrecionalidad del partido del 3 y 2 - clientelismo y tráfico de influencias.
Tres crisis destructivas de la economía en los últimos 40  años no han sido suficientes para cuestionar el modelo económico y la conducción política.
Curioso país, que discute sobre todo, menos lo esencial.

Autor: Ing. Pedro Hernández. Tala en 1938. Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Desarrolla su actividad en empresas de construcciones viales hasta 1973. De 1973 a 1990 integró una consultora de estudios viales.
Productor rural desde 1980 hasta 1998.
263 páginas. Precio 100 pesos.