A 18 meses del nuevo gobierno.

 

Adolfo me envía un raconto de todo lo realizado por este nuestro gobierno en 18 meses.-  Para presentar ese raconto hace una breve intervención  a la que yo hago un pequeño comentario, espero sirva para ilustrar las distintas sensaciones que estamos viviendo.-

 

Dice Adolfo:

 

PD: me permito la postdata al principio.Es que un amigo me retó a divulgar el balance de 18 meses y que explicara porqué creía importante hacerlo. Pues bien entiendo que todas las construcciones requieren voluntad de los actores y una expectativa positiva hacia el objetivo propuesto. Este punteo ha de ayudar a fortalecer esa expectativa.Así lo espero.

 

Amigos: recibí el punteo de cosas hechas en 18 meses de gobierno y lo acompaño en el adjunto, para compartir con Vds. 

 Cada día apreciamos situaciones diversas que sufre gente cercana o no tanto. Cada día participamos de ese vaivén de las noticias, que hoy nos muestan un éxito,otro día una derrota y todos los días sin falta, la espina que introduce dudas sobre cada cosa, sobre cada paso que da o que no da nuestro gobierno.

Son muchas las necesidades y muchas las urgencias y entonces  ¿cómo no comprender la impaciencia de tanta gente , que espera que su problema se resuelva ya?

Es cierto. Hay una " herencia maldita", y también es cierto que no tenemos derecho a olvidarla. Tras ella hay responsables, actores o corifeos,  hoy transformados en catones, que hacen gimnasia  convocando ministros a las Cámaras.

Muchos, muchísimos, lo han dado todo durante decenas de años, para alcanzar el gobierno y hacer las cosas de otra manera.

El adjunto lo va mostrando.Y es cierto: se está haciendo todo lo posible.!

Lo cual merece todo el respaldo.

 Sin embargo parece no alcanzar.

Me pregunto ¿ quién no siente en su interior, la impaciencia que no admite como respuesta que lo que hay es "lo posible"

No se puede pedir lo imposible, ni a este gobierno, ni a ningún otro.

Pero , acaso la vida toda,¿ no es lucha por alcanzar lo que parece imposible?  

 Siempre hemos transitado por esa senda . Un mojón ha sido conquistar el gobierno. Otro es hoy, mostrar un año y medio de obras.

Pero no ha de alcanzar ! , y  habrá que ir a más.

¿ cómo? pues no dejando solo a este gobierno.Que no ha de ser "oficialismo", si eso significara sin distingos, la defensa de lo que hay o lo que no hay, lo bueno o lo malo, simplemente porque es : "nuestrogobierno" !. 

Que es apoyo metiéndonos, siendo parte, comprendiendo y exigiendo, defendiendo del ataque injusto o la falta de información, pero involucrados, constructores y críticos para seguir avanzando a "lo imposible".

Hay espacios en el entramado sociopolítico que nos esperan.

Mucho se ha hecho en 18 meses y mucho más tendremos que hacer.

Abrazo.Adolfo

 

Respuesta:

 

Querido amigo, la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases y el sistema capitalista se desenvuelve dentro de esa lucha y el resultado es la profundización permanente de la fractura social.-  Nosotros reconocemos la lucha de clases pero no propiciamos la confrontación de clases, nuestro camino es la lucha por la paz y la democracia.- La primera revolución industrial aceleró la fractura, y propició una era de revoluciones nacionales, y la respuesta fue el nacimiento de la seguridad social, de la previsión social, del estado de bienestar, que en definitiva lo que hizo fue acompasar el desarrollo social enlenteciendo la acumulación salvaje del capital. La actual revolución técnico científica rompe todas las barreras e impone un desafió impresionante a nivel global, nunca como ahora fue tan grande la fractura social, y gravísimas sus consecuencias.-

El gobierno, nuestro gobierno está trabajando bien, hace cosas, aprovecha una coyuntura favorable en el precio de "nuestros" productos, pero trabaja con la sensación de que siguiendo así salimos a un camino de soluciones.-( Y una cosa es la coyuntura y otra la situación real del sistema, que hace presagiar su mayor crisis universal).  Su mejor equipo, es el equipo de economía, dá confianza, asegura credibilidad, pero el gobierno comete un grave error político, al no advertir siendo este el único camino transitable que es necesario hacer política para explicar que otro mundo es posible.-

Me explico: el sistema impositivo que el gobierno avala, es la reafirmación de la injusticia social institucionalizada, y el gobierno lo vende como justo.- Admite el corporativismo de los contadores, ellos calculan el iva de las empresas, y ellos lo controlan, pero cuando hay evasión van presos los empresarios y nadie sabe quienes son los contadores de esas empresas cuyos empresarios con toda justicia van presos.- Es más, un contador diputado Alfredo Asti admite públicamente que siempre va a existir un alto grado de evasión.- La base del sistema neoliberal es la moneda y el sistema impositivo, y como decíamos en aquellas reuniones del "espíritu del 71", si no abordamos seriamente hacer política sobre estos puntos corremos el riesgo de tener muchos amigos en el gobierno, pero tener a nuestra gente cada vez peor.-

Un abrazo Molinari

 

5 de octubre de 2006                                    Jorge Aniceto Molinari